fbpx

Normas escolares para alumnos y padres de familia: 3 consejos que pueden ayudarte

El inicio del ciclo escolar es un gran momento para dejar bien claras las reglas del juego. Tanto los alumnos como los padres de familia deben conocer de antemano cuando menos su reglamento escolar a fin de que este aporte los elementos básicos para resolver cualquier controversia que pudiera presentarse dentro del ciclo escolar.

  • Este reglamento debe ser claro, concreto y además debe adecuarse a las normas federales y del Estado en el que se encuentre el plantel. Es importante resaltar que ha llegado a ocurrir que por desconocimiento, algunos planteles establecen normas contrarias a los principios legales estatales o federales y se generan conflictos aún mayores al querer aplicar normatividad errónea: no importa si estas normas fueron aceptadas por los padres de familia y los alumnos, si no están apegadas a derecho, no podrás exigirlas. De ahí la importancia de su adecuación normativa.
  • Un reglamento escolar te permite generar una escala de valores colectiva para tu propia institución escolar. Si inviertes tu tiempo y esfuerzos a inicio de ciclo escolar con la finalidad de trabajar la normatividad con tu comunidad escolar, se desarrollarán poco a poco valores comunes y generarás empatía. Esto ayudará a que sean los propios padres y alumnos quienes se detengan antes de iniciar exigencias indebidas por desconocimiento de la normativa.
  • Si el personal educativo no conoce clara y uniformemente las normas del plantel, será prácticamente imposible que las hagan cumplir.  Seamos coherentes: si en verdad deseas que los alumnos y sus padres se apeguen a la normatividad, deberías ser el primero en conocer no sólo sus obligaciones y derechos, sino también los tuyos como miembro del colectivo educativo. Nada en educación funciona de manera unilateral. Antes de exigir determinada conducta, verifica si estás actuando con apego a la normatividad y somete a análisis qué estás haciendo por solucionar el conflicto.

¿Quieres leer más sobre el reglamento escolar? Te compartimos este video en el que hablamos de su importancia. Haz click aquí  👈👈

¿Necesitas ayuda? Conoce nuestros servicios de revisión y adecuación normativa. Estarán disponibles únicamente hasta el 2 de agosto de 2019.

Además, si adquieres tu revisión y adecuación normativa, recibirás un regalo 🎁 que seguramente te será de utilidad para la gestión de los conflictos escolares que se te presenten.

Escríbenos. Indicanos tu nivel educativo y los servicios que requieres y en breve recibirás tu cotización:

  • Reglamento escolar
  • Contrato de prestación de servicios educativos.
  • Circulares preventivas de inicio de ciclo escolar
  • Avisos de privacidad (sitio web, plataforma y para firma de padres de familia).
  • Verificación de procedimientos de seguimiento a pagos vencidos.

 

Please follow and like us:

Comentario (2)

  • martin| 26 agosto, 2019

    necesito un reglamento escolar para pimaria

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Te interesa prepararte y ser un mejor líder educativo?

    Suscríbete a nuestro boletín y recibirás información gratuita de utilidad para tu día a día escolar

    This site is protected by wp-copyrightpro.com