fbpx

4 actividades preventivas que todo directivo escolar debe realizar

Ser directivo en una institución educativa conlleva una responsabilidad muy grande que a veces no se dimensiona y no asume en su totalidad. Sus responsabilidades, atribuciones y obligaciones son múltiples. Hoy queremos presentarte algunas acciones que de omitirse pueden trastocar la vida escolar, la integridad de la comunidad o el proceso educativo s. Obviamente faltan muchas más, pero hoy sólo abordaremos 4 de las muchas que están incluidas en las guías operativas para escuelas públicas y también en la correspondiente a escuelas privadas.

  1. Verificar que los entornos escolares sean saludables y seguros. El director, apoyándose de su personal, realizará recorridos periódicos en las instalaciones del inmueble escolar, con la finalidad de implementar las medidas preventivas o correctivas necesarias enfocadas a la identificación, reducción, mitigación y prevención de riesgos potenciales que puedan afectar la salud, la vida, bienes y entorno de los alumnos y personal de la escuela.
  2. Visitas periódicas de supervisión a las aulas. Estas visitas deberán ser constantes y sistemáticas con el fin de conocer a los grupos, supervisar y dar seguimiento a las actividades que se desarrollan en el aula.
  3. Difundir entre toda la comunidad escolar la normatividad y la organización del plantel en los relativo a la convivencia escolar, así como los procedimientos de actuación en casos de Abuso Sexual infantil, Acoso Escolar y Maltrato (ASIAEM) y recolectar las firmas de enterados.
  4. Verificar el cumplimiento de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Preparados y Procesados en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional a fin de asegurar que los alimentos de los Establecimientos de Consumo Escolar sean balanceados y con amplio valor nutricional.

No te pierdas nuestro próximo directo en Facebook el día 24 de septiembre a las 20:00 horas en el que hablaremos de los alcances e importancia de estas actividades.

ESTAMOS AFINANDO LOS ÚLTIMOS DETALLES DE NUESTROS PRÓXIMOS TALLERES PARA DIRECTIVOS. PARA MÁS DETALLES, HAZ CLICK AQUÍ.

¡Hasta pronto!

Please follow and like us:

Comentario (6)

  • MAGALY FLORES F| 23 septiembre, 2018

    Hola buen día, Me interesan los talleres y cuál es el costo de una asesoría personalizada?

    • Legal Educación| 25 septiembre, 2018

      Buen día maestra, concluimos ya con la información de los talleres, se encuentra ya en el sitio web. Respecto a la asesoría personalizada le haremos envío a su correo de nuestro proceso de atención a escuelas.

  • Martha Mariela Calderón Quiroz| 7 marzo, 2019

    Maravilloso proyecto, acabo de suscribirme y estoy dando lectura a todos los artículos. Soy segundo directivo y de verdad la cultura de legislación educativa aún no se asienta con suficiente fuerza en nuestro medio. Soy de Manabí-Ecuador. Me encantaría recibir talleres para todo mi equipo, directivo, administrativo y docente. Un abrazo, mis sinceras felicitaciones y mi agradecimiento por compartir sus conocimientos con el mundo.
    Mariela

    • Legal Educación| 10 marzo, 2019

      Muchas gracias Martha, valoramos mucho tus comentarios y seguiremos generando contenidos de valor. Saludos 🙂

  • Mariamar| 13 abril, 2019

    Buenas tardes ; cuánto cuesta la asesoría ? Tenemos dos compañeros que fueron cesados del trabajo . Saludos

    • Legal Educación| 15 abril, 2019

      Hola Mariamar,

      Acabamos de hacerle envío de un correo electrónico con la información solicitada.

      Saludos cordiales

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Te interesa prepararte y ser un mejor líder educativo?

    Suscríbete a nuestro boletín y recibirás información gratuita de utilidad para tu día a día escolar

    This site is protected by wp-copyrightpro.com